viernes, 25 de noviembre de 2022

Reseña - Más allá del invierno

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. He vuelto a leer a Isabel Allende que hacía tiempo que no lo hacía. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Más allá del invierno
Autora: Isabel Allende
Género: Novela contemporánea
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 352
Precio: 22,90€ Ebook: 7,49€  

SINOPSIS

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

OPINIÓN PERSONAL

He leído varios libros de la autora. Me encanta su sencillez cuando escribe, cómo cuenta las historias, cómo mima a sus personajes… por lo que cuando le vi este libro a mi madre, no me pude resistir.

La temática de la novela se centra en temas actuales, como la inmigración, la trata de personas, la campaña de Trump, y otros pasados, como el golpe de Estado y la dictadura en Chile.

La historia, está narrada en tercera persona, y nos transporta constantemente al pasado de los protagonistas por medio de saltos en el tiempo, que nos mantienen en suspense e intriga en todo momento.

Como siempre las descripciones y la ambientación de las obras de Isabel Allende son maravillosas. Hacen que formes parte de la historia y te sitúes en los parajes que describe.

Los personajes, Lucía, Evelyn y Richard, están muy desarrollados, las descripciones y las vivencias que nos cuentan hacen que los conozcamos y veamos su evolución a lo largo de la historia. Nos adentramos en sus almas, en sus sentimientos, en sus reacciones, conocemos sus debilidades y también sus fortalezas.

PUNTUACIÓN: 4/5

Más allá del invierno es una historia que sensibiliza sobre el tema de la inmigración y nos hace ver lo duro que es a través de sus personajes.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Conocíais la novela?¿Leéis a Isabel Allende?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)