viernes, 11 de noviembre de 2022

Reseña - Treintañera (y a mucha honra)

Hola chic@s!

Hoy os traigo un nueva reseña del último libro que he estado leyendo. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Treintañera (y a mucha honra)
Autor: Amabile Giusti
Género: romántica
Editorial: Esencia
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 312
Precio: 5,95€  

SINOPSIS 

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Sólo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

OPINIÓN PERSONAL

Este es un libro que me recomendaron mis amigas y que queréis que os diga a ese precio no me pude resistir y se vino conmigo a casa.

Carlotta pierde su trabajo, y por ello se ve obligada a alquilar una habitación de su casa para poder pagar el alquiler. En ese momento, aparece Luca, un hombre que desprende sensualidad por cada uno de sus poros, y Carlotta cae rendida a sus pies desde el primer momento en que lo ve.

Carlotta pasa el tiempo viendo pasear por los pasillos de su casa a todas las mujeres con las que Luca se acuesta, y no son pocas. Ella lo pasa mal viendo como todas esas mujeres pueden disfrutar del hombre de sus sueños, y ella sin en cambio tiene que dormir a su lado sin poder tocarlo.

Es una historia fresca y entretenida, no es una novela con una trama muy novedosa pero si que tiene una protagonista real con la que podéis empatizar en muchas situaciones. 

En cuanto a los personajes, Carlotta es una chica normal que vive agobiada por su madre que siempre la compara con su perfecta hermana. Luca, es un chico atractivo y mujeriego, al principio tengo que reconocer que no me gustaba mucho, incluso me caía mal, con el paso de los capítulo, me empezó a gustar.

Es una lectura que se lee en un suspiro y te permite pasar un rato muy divertido con el tono de Carlotta y todas las situaciones que le ocurren en su día a día, ya no solo en el tema romántico, sino también en el laboral y familiar.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Treintañera (y a mucha honra) es una novela fresca, divertida y entretenida con una protagonista que sabe ganarse al lector con su tono tan ingenioso y campechano.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)