jueves, 12 de octubre de 2023

Series - 30 Monedas

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva review en el blog de una de las últimas series que he estado viendo. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo.

FICHA

Título: 30 Monedas
Creador: Álex de la Iglesia
Género: Terror, fantasía, drama, Thriller.
Reparto de la serie: Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez...
País: España
Idioma: Castellano
Temporadas: 1
Episodios: 8
Duración: 60 min.

SINOPSIS

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto... Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

OPINIÓN PERSONAL

Es una serie que me ha sorprendido, no siendo yo muy fan de las películas de Álex de la Iglesia, ya que muchas de ellas no me han terminado de gustar.

Me ha gustado la historia que se va descubriendo alrededor de las monedas, lo que al principio parece una simple moneda para todos, se convierte en un objeto muy cotizado y que solo una persona sabe todo lo que puede pasar si llega a caer en malas manos.

La verdad que si te gustan las series en las que estás en tensión, desapariciones, intentos de asesinato, fantasía... esta puede ser tu serie.

Los personajes me han gustado mucho, el alcalde, el padre Vergara y la veterinaria, son los que tienen más peso, pero para mi la que que más me sorprende es Macarena, la mujer del alcalde, tiene bastante evolución.

Con el avance de la serie todo se vuelve más oscuro, con mucha más sangre y con toques de terror. Por decirlo de una manera, se vuelve todo más macabro y oscuro.

Aunque me ha gustado, tengo que reconocer que el final me ha decepcionada, esperaba mucho más y aunque la serie queda abierta, la próxima temporada se estrena pronto, me parece que se ha medio resuelto todo de una manera un poco, como sacada de la manga y poco creíble.

Os dejo el tráiler de la serie:


30 Monedas es una serie de Alex de la Iglesia en todo su esplendor con una notable producción, un reparto muy  bueno y una buena dosis de imaginación, crea un serie que no te dejará indiferente.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿La habéis visto?¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. A mi también me gustó mucho: los actores, la historia...la disfruté un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)