sábado, 18 de febrero de 2023

Reseña - El sueño de la crisálida

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña del último libro que he leído. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo.

FICHA

Título: El sueño de la crisálida
Autora: Vanessa Montfort
Género: contemporánea
Editorial: Plaza&Janés
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 560
Precio: 18,99€

SINOPSIS

«Todos los seres humanos tenemos al menos una oportunidad de realizar un gran cambio vital, nuestra crisálida, y renacer convertidos en algo más auténtico, más fuerte y más libre.»

Patricia es una periodista a la que una grave crisis de ansiedad le obliga a replantearse su vertiginosa vida profesional, que ha afectado a la relación con su familia, amigos y pareja. En ese momento conoce en un avión a Greta, una misteriosa mujer con un pasado oculto. Gracias al apasionante relato de Greta, que tuvo que rebelarse contra una sociedad que la rechazaba, Patricia descubrirá que en este mundo inseguro lo único que puede salvarte es creer en ti misma.

Con una historia apasionante y esperanzadora que combina emoción, intriga y actualidad, El sueño de la crisálida es la crónica de la mujer de hoy en día, de los retos a los que se enfrenta como profesional, hija, madre, amante y amiga. Un retrato veraz y necesario sobre la sociedad del siglo XXI, que, debido a la prisa, el consumismo, las adicciones digitales y la autoexigencia, nos ha convertido en esclavos de lo urgente para hacernos olvidar lo importante.

Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer Mujeres que compran flores de la misma autora, cuando me dejaron este libro para leer, no pude decir que no, ya que su sinopsis me llamó la atención. ya ya conocía a la autora.

Patricia, tras sufrir una crisis de ansiedad, ve que tiene replantearse su vida y en un avión con destino a España, conoce a Greta. Ella es monja con una pasado oculto que Patricia quiere conocer. A lo largo del libro, vemos como Greta le va contando su historia a Patricia y esta la escribe con intención de publicar un libro.

Vamos conociendo la vida de Patricia, gracias a la historia de Greta ya que nos cuenta lo que tienen en común ambas. La historia está contada en primera persona por Patricia que nos va abriendo su corazón, sus miedos, sus dudas, una vida que ha vivido deprisa, sin darle tiempo a parar.

La novela está dividida en tres fases: oruga, crisálida y abrir las alas. Me ha gustado mucho esta metáfora.

La autora nos describe mucho donde se desarrollan las escenas y a veces esto hace que la novela se haga un poco lenta. Me gustan las descripciones pero me parece que en este libro es demasiado.

PUNTUACIÓN: 3/5

El sueño de la crisálida es una historia de esperanza, amistad y amor, nos hace reflexionar sobre el ritmo de vida actual y de la importancia de saber parar.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)