viernes, 24 de febrero de 2023

Reseña - Largo Pétalo de mar

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. He vuelto a leer a Isabel Allende, que casi nunca defrauda. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Largo pétalo de mar
Autora: Isabel Allende
Género: Histórica, ficción
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 384
Precio: 22,90€

SINOPSIS

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Victor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

OPINIÓN PERSONAL

Esta vez Isabel Allende nos traslada al final de la guerra civil española y las consecuencias que tuvo para el bando perdedor, el exilio de muchos ellos. También se centra en recrear la historia de Chile de mediados de siglo. La verdad es que es muy duro ver como tanta gente tuvo que exiliarse de un país y las penurias que tuvieron que pasar para poder escapar.

La historia transcurrirá por varios países para nuestros protagonistas: España, Chile, una pincelada de Estados Unidos y Venezuela.

Isabel Allende es maestra en la construcción de personajes llenos de realidad, personajes creíbles, no atormentados pero sí vivos con todas sus cargas y vivencias. Es imposible que no te encariñes con Roser o Victor y que quieras que le pase lo mejor. En esta novela aparecerán muchos más personajes, todos bien definidos y muy completos a lo largo de la historia, como son la familia Soler. Importante la aparición en el relato de Pablo Neruda y Salvador Allende quienes tendrán una relación muy especial con los protagonistas

La pluma de Isabel, ya sabéis que me gusta mucho y que no he encontrado ninguna obra en la que me defraude. Por ponerle un pero a esta, me parece que la última parte del libro avanza demasiado rápido o esa es mi impresión.

PUNTUACIÓN: 4/5

Largo pétalo de mar es una novela emocionante , llena de aventuras y escenas entrañables escrita con pasión y en la que se nos quiere mostrar un mensaje de esperanza.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)