viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña - La Cocinera de Castamar

Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. He vuelto a la histórica, si queréis saber que me ha parecido esta nueva historia, seguid leyendo:

FICHA

Título: La Cocinera de Castamar
Autor: Fernando J. Múñez
Género: Novela contemporánea, histórica
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 768
Precio: 21,90€ Ebook: 7,99€  

SINOPSIS

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

OPINIÓN PERSONAL

El autor nos nos traslada al Madrid de principios del s. XVIII, más concretamente al año 1720, al ducado de Castamar, situado en Madrid. Nos cuenta la historia de una joven, Clara Belmonte, que después de morir su padre, que era un médico muy conocido y distinguido, tiene que dejar de ser señorita de buena familia y buscar trabajo. Lo encuentra como cocinera en el señorío de Castamar, propiedad del duque, Don Diego.

Vamos a estar enganchados a la vida diaria de Castamar y sus personajes por su manera de describir, haciéndonos sentir el dolor, las crisis de Clara, el racismo, la envidia, el miedo... El autor con su prosa hace maravillas y nos sumerge tanto en ese S. XVIII como en la vida de estos personajes.

Los personajes me han gustado mucho, vamos viendo su evolución a lo largo de los capítulos. Mi favorita es Clara, pero hay muchos personajes y con mucha importancia a lo largo del libro.

Hay una gran diferencia entre el mundo de los nobles y el de los criados, queda muy bien reflejado en la obra y en las jerarquías que tenía cada uno.

En este libro nos encontramos todo tipo de ingredientes que atraen a los lectoras, una buena historia de amor, intrigas, odios, venganzas, ambición y secretos. Hará que nos mantengamos enganchados a sus páginas y que no podamos parar de leer.

PUNTUACIÓN: 4/5

La cocinera de Castamar es una obra que te adentrará en la novela histórica y que te mantendrá enganchada desde el principio. Para apasionados de la cocina y de la novela histórica.

Tenéis adaptación en serie, no está mal pero hay algunos cambios. Está en Atresmedia y Netflix.


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿La habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)