sábado, 8 de diciembre de 2018

Reseña - Harry Potter y el legado maldito

Hola chic@s!

Hoy es sábado y para no variar, os traigo mi opinión sobre un nuevo libro. Antes de nada, quiero pediros perdón por el parón de esta semana, pero he estado enferma y no he podido hacer nada en el blog. Os traigo una reseña que he tardado mucho en hacerla, porque tenía sentimientos encontrados, si os interesa conocer mi opinión, seguid leyendo:

FICHA 

 



Título: Harry Potter y el legado maldito
Título original: Harry Potter and the cursed child
Autores: K. Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Género: Fantástico, juvenil
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 336
Precio: 19€





SINOPSIS

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


OPINIÓN PERSONAL

¿Por qué he tardado tanto en traer esta reseña? Porque soy muy fan de Harry Potter y tuve que darme cuenta de que este libro iba a ser muy diferente a lo que yo había leído de Harry Potter, que no iba a estar la pluma de J.K. Rowling, y que esto era una obra de teatro sobre un posible futuro de Harry Potter.

Después de esta breve introducción, vamos a centrarnos en el libro en sí.

Es un guión, de la obra de teatro que se estrenó en Londres. A mi no me importa leer libros en este género pero no ha sido lo mismo, tampoco lo puedo negar. Aunque tenía acotaciones y pequeñas descripciones, no conectaba con el lugar.

En cuanto a personajes. Tengo que destacar a Scorpius, es de lo mejor, muy entrañable (y eso que al padre no lo puedo ni ver), se parece al padre pero más la Draco de los últimos libros. Es un chico inseguro, leal, a veces saca su valentía. Yo creo que es uno de los personajes más completos y con el que más he disfrutado.

Otro personaje que me ha gustado, aunque no tanto como Scorpius es Albus, que aunque lo quiere negar, es como su padre, tiene su osadía, su valentía y su determinación.

Obviamente, aparecen Harry, Ron y Hermione en su versión adulta. Leemos como se enfrentan a la vida como padres, trabajadores y a varios obstáculos que se le prensentan a lo largo de la historia. Ron dirige Sortilegios Weasley, Hermione es Ministra de Magia y Harry es un importante auror.

En cuanto a la trama, la primera parte me gustó pero hubo momento en los que me pareció aburrida, para que negarlo me gustó mucho más la segunda parte, había más acción, más vidilla.

Finalmente, es un libro que esta muy bien para volver al mundo de Harry Potter, si eres fan tienes que leerlo pero no es una trama que enganche como los libros anteriores. Me quedé con la sensación de que le faltaba algo.

PUNTUACIÓN:3,5/5

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. Creo que soy la unica persona en este mundo que vende harry potter pero no es capaz a leerselo! soy incapaz

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído! Lo añado a mi lista de pendientes. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)