sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña - Querido John

Hola chic@s!

Hoy os traigo la última reseña del año. Para finalizar este año de lecturas he leído un libro de Nicholas Sparks, tenía ganas de volver a la romántica, ya que es un género que siempre me deja buen sabor de boca. Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo:

FICHA





Título: Querido John
Título original: Dear John
Autor: Nicholas Sparks
Género: romántico
Editorial: rocabolsillo
Año de publicación: 2010
Nº de Páginas: 320
Precio: 8,95€






SINOPSIS

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su control sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

OPINIÓN PERSONAL

Es un libro que tenía muchas ganas de leer y la verdad es que no me ha decepcionado.

La historia está narrada en primera persona por John Tyree, un muchacho que tiene como única familia, a su padre. Empieza la novela con un prólogo de John cuando tiene 28 años, a partir de ahí empieza a contar su historia, cuando el tenía 23 años, en ese momento llegó a su vida alguien muy especial y que lo cambió todo.

John Tyree, siempre ha sido un chico rebelde, tomó malas decisiones en su vida y finalmente decidió alistarse en el Ejército, en busca de madurez y para huir de su vida en su pueblo. En uno de sus permisos, conoce a Savannah. Desde ese momento, John cambia para bien, se acerca mucho más a su padre y aprende cosas sobre la vida que jamás habría aprendido ni en el ejército ni en sus muchas peleas callejeras. Podemos decir que Savannah lo trajo de nuevo a la vida, le devolvió a su padre, y le enseñó lo que es el amor verdadero.

La pluma del autor es increíble. Sabe como hacerte sentir exactamente lo que el quiere que sientas. Es un libro con el que he llorado y reído, también me he sentido frustrada en algunas ocasiones con cosas que sucedían.

Finalmente es un libro nos habla sobre el verdadero amor, sobre la madurez, sobre como la vida de una persona puede cambiar y tomar un sentido completamente distinto, sobre el paso de los años y el adiós.

PUNTUACIÓN: 4/5

Tenéis película sobre este libro, que a mi me ha gustado:


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s


¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. La novela romántica no es de mis favoritas pero igualmente te agradezco la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer este tipo de literatura, a ver si este nuevo año leo un poco más. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)