viernes, 8 de mayo de 2020

Reseña - La chica de antes

Hola a tod@s!

Hoy vuelvo al blog, después de un par de días desaparecida por falta de internet, con una reseña. Ya os lo he dicho estoy a tope con las lecturas y espero que siga así durante mucho tiempo, para poder seguid subiendo este contenido al blog. Si queréis saber que he estado leyendo:

FICHA





Título: La Chica de Antes
Autor: J.P. Delaney

Género: Thriller
Editorial: Grijalbo
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 430
Precio: 19,90€ / Ebook: 7,99€








SINOPSIS

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio?

¿Y qué le pasó a LA CHICA DE ANTES?
  Todo lo que tienes, antes fue de ella.

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.
Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

OPINIÓN PERSONAL

Por fin he vuelto a leer thriller, tenía muchas ganas. Por lo que vistéis por el blog, en mis últimas lecturas, estaba más centrada en la romántica, ya que eran los libros que tenía pendientes.

La historia nos transporta a una casa perfecta donde cualquier persona quisiera vivir. Pero con un contrato que muy pocos pueden superar ¿Estarías dispuesto a sacrificar ciertas cosas para vivir en esta casa? Lo descubriremos leyendo el libro de la mano de nuestras protagonistas.

Porque sí, tenemos dos protagonistas, la novela se narra bajo esos dos puntos de vista. Dos protagonistas muy diferentes entre sí que están a punto de vivir la misma historia. Ambas se sitúan en dos líneas de tiempo diferentes. Una ha estado en la casa antes, Emma, y ahora tiene una nueva inquilina, Jane.

Emma ha pasado por momentos difíciles en su vida, cuando ve la casa de sus sueños, decide hacer el test con las preguntas más raras que ha visto para ver si es seleccionada para poder vivir en una casa que está completamente equipada y con una seguridad que ella necesita. Cuando pasa el test está super contenta y ella y su novio se mudan a la casa perfecta, ¿o no es tan perfecta?

Jane, la inquilina actual. Otra chica que viene de un momento difícil y que quiere empezar una nueva vida. Después de pasar el test que viene con ese peculiar contrato, empezará de cero. La casa es maravillosa pero las exigencias del casero a veces parecen absurdas y hacen que Jane tenga que cambiar rutinas de su vida para adaptarse a la casa.

Lo que más me ha gustado de la historia es la atmósfera de intriga que aparece tan pronto las protagonistas empiezan a vivir en la casa. Las cosas extrañas que empiezan a suceder, como actúan ambas protagonistas.

Al principio puede parecer que quedan cabos sueltos en la historia, pero no, todo se va cerrando poco a poco, mientras vas leyendo. Al final de libro todas tus dudas quedan resueltas.

La verdad es que el libro es bastante adictivo, pese a tener más de 400 páginas lo terminé en dos días. No podía parar de leer, la narración es ágil, con bastantes diálogos. Las historias se van alternando entre ambas protagonistas lo que hace que tu vayas formando tus propias hipótesis de lo que está pasando o va a ocurrir.

PUNTUACIÓN: 4/5

En resumen, la chica de antes nos sumerge en la casa perfecta para volver a empezar de cero aunque entraña misterios que nuestras protagonistas irán descubriendo. Una novela adictiva que no podrás parar de leer, necesitas saber que ocurre en esa casa.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Los habéis leído?¿Tenéis ganas de leerlo? 

2 comentarios:

  1. umm no lo conocia y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Muy original, tiene muy buena pinta. Me alegra que ya vuelvas a tener internet en casa. bsts

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)