martes, 19 de mayo de 2020

Reseña - Quiero un Aníbal en mi vida

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña al blog. Concretamente he leído este libro "Quiero un Aníbal en mi vida", esta vez en Lectura conjunta. Es una historia contada de forma diferente. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Quiero un Aníbal en mi vida 
Autora: Ángeles Calderón @medusa_lectora
Género: romántica
Editorial: Autopublicado
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 507
Precio: 13,99€ / Ebook: 3,99€








SINOPSIS

Querido lector, no sé qué pensarás cuando te diga que todo esto es real, lo encontré en un par de cuentas de Instagram que se dedicaban a publicar sus conversaciones íntimas en stories y necesitaba compartirlo con alguien más porque todavía no me puedo creer todo lo que ha pasado, al principio pensé que se trataba de una broma o un montaje pero creo que va a ser mejor que lo leas por ti mismo, no puedo facilitarte ningún tipo de explicación ni tampoco hay ningún narrador en esta historia, solo sé que a través de estas conversaciones averiguarás todo lo que ha pasado y si no me crees, búscales en Instagram, te dejaré el nombre de sus cuentas: @medusa_lectora y @anibal_zouk

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de dos personas, Aníbal y Angie, a través de sus mensajes en una red social, si habéis leído bien, toda las historia se cuenta de esa forma. No os vais a encontrar a ningún narrador que os explique lo que está ocurriendo. Tengo que reconocer que ese era mi mayor miedo, pensaba que no me iba a enterar bien de la historia, que iban a faltar detalles... lo veía imposible, pero me equivoqué. La historia se entiende perfectamente. Los momentos en los que no se escriben y en los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, se van completando en las posteriores conversaciones.

¿Qué nos vamos a encontrar? Una historia de amor entre dos personas muy diferentes, cada uno con sus problemas. Mediante sus mensajes en whatsapp descubriremos sus sentimientos, sus preocupaciones y viveremos su relación. Como en cada relación de pareja no todo es perfecto, tienen sus altibajos.

Con ambos personajes he tenido esa sensación de amor-odio. Más con Aníbal que con Angie, tengo que reconocer que esta última me ha sorprendido para bien en muchas ocasiones. Debido a que en muchas situaciones se planteaban clichés que ella ha sabido esquivar. En cuanto a Aníbal, tiene más defectos que virtudes y muchas veces cuando Angie lo llamaba gilipollas, yo también lo estaba pensado jajaja

Hay otros personajes, como son el amigo/compañero de piso de Aníbal, Santi, al principio no lo podía ver pero tengo que reconocer que se le acaba cogiendo cariño. También aparece la hija de Aníbal, Claudia, compañeros de piso de Angie, la compañera de trabajo de Aníbal, Noelia, entre otros. Son personajes que aparecen en la trama pero sabemos muy poco de ellos, solo sabemos lo que nos cuentan los protagonistas y lo que opinan sobre ellos.

PUNTUACIÓN: 4/5

El libro pese a tener más de 500 páginas se lee super rápido, yo he tardado 2 días y porque tenía que trabajar, si no me hubiera durado menos tiempo, pero el deber es el deber. Es muy ameno y la historia os enganchará, llegará un momento en que no podrás parar de leer, os lo aseguro.

Si tenéis Kindle unlimited podréis leer este libro gratis. Os dejo el enlace al libro aquí.

Esto es todo por hoy. Un beso

 ¿Conocíais este libro?¿Lo habéis leído?

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y me parece muy curioso que no haya narrador. Puede que le de una oportunidad. bsts

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado la presentación de la historia, es más es que la encuentro súper original. Una trama hecha de conversaciones de un whatssap, sin un narrador... original lo es y mucho.
    Además, que sea una historia de amor, con lo que a mi me gusta el género, solo hace que sumarle puntos, y como colofón, leerte 500 páginas en solo 2 días..¡uf! Eso es que la historia es puro enganche. Espero, si me animo, que me pase como a ti, aunque me de más tiempo jejeje.
    Besotes y mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me suena el nick de la escritora, tal vez la tenga fichada en alguna de mis redes. Lo que me sorprende es que se pueda seguir bien el hilo de WhatsApp. Sí que tiene que enganchar para que en 2 ratos te leyeras 500 pg...bss!

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    Lo que nos cunetas ensobr eel libo y las reaciones o mensajes por whatsapp doy fe de que pasa en la vida real.
    Sin embargo, quizas veo que el relato no me atrapa... Ya lo siento pero no lo leeria por el momento. BSS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me he quedado sorprendida por cómo está planteado el libro, creo que le voy a echar un vistazo porque no he visto nada igual antes. Además la verosimilitud que tiene es muy interesante. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    Ay este libro lo conozco por el instagram de la autora y siempre me ha llamado la atención el formato, que interesante!
    Viendo que se lee tan rápido, tendré que darle una oportunidad
    Una reseña genial
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)