viernes, 30 de abril de 2021

Reseña - Nenúfares que brillan en aguas tristes

Hola chic@s!

Hoy os traigo una entrada sobre una de las últimas novelas que he leído. Es una historia que empieza con un regalo que lo cambiará todo. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Nenúfares que brillan en aguas tristes
Autora: Bárbara Gil
Género: Ficción histórica, romántica
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2021
Nº de Páginas: 416
Precio: 18,90€  /Ebook: 7,99€

SINOPSIS

«Solo una flor tan bella como el nenúfar puede nacer en aguas estancadas.»

Durante la fiesta de su decimotercer cumpleaños, Irina, hija del magnate gallego de la industria textil Ernesto Ferreira, se encuentra en la playa con un desconocido que le da un regalo: un amuleto capaz de cumplir cualquier deseo. Años después descubre que ese amuleto es la clave para sacar a la luz un antiguo secreto familiar celosamente guardado.

Siguiendo esa pista, Irina y Sagor, su hermanastro, deciden acompañar a Ernesto en un viaje de negocios a Bangladés. Allí contarán con la ayuda de Faisal, un joven bengalí por el que la joven empieza a sentir una irresistible atracción. El viaje la llevará a conocer la dura realidad de los trabajadores de las fábricas textiles, desvelará oscuros secretos de su pasado y pondrá su vida en peligro. Sin embargo, al igual que los nenúfares que nacen en las aguas estancadas, más allá del riesgo y la pobreza de Bangladés, Irina descubrirá la pasión del amor prohibido en un lugar repleto de magia y belleza.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro ha llegado a mi gracias a Edición Anticipada, leí la sinopsis y no dudé en pedirlo, ya que me pareció muy interesante.

Debo mencionar que el hecho de que la historia empezara en mi tierra, Galicia, la hizo más especial. Tengo que reconocer que me puede jeje

El libro está estructurado en 5 partes y con capítulos bastante cortos. Empezamos la historia con una Irina de 9 años, contándonos sus desventuras hasta que la historia da un salto y nos encontramos con una Irina adulta, que decide viajar a Bangladés con su padre por un motivo que su padre desconoce.

La historia está narrada en 3ª persona, lo que da a la obra una perspectiva general de todo lo que está ocurriendo y no se centra en la visión de un personaje.

En cuanto a los personajes, nos encontramos a Irina, Sagor y Lucas, los hijos de Ernesto Ferreira. Son los principales protagonistas y los que nos contarán los secretos más oscuros. Irina me ha gustado mucho al igual que Sagor. 

Por otro lado, tenemos a Breixo el primo de los hermanos que también viaja con ellos a Bangladés. En esa ciudad conocerán a Al Mamun, un hombre sin escrúpulos. También está Faisal, alguien a quien conocen por casualidad pero que interferirá en la vida de los hermanos.

Esta novela se centra en el secreto de la familia Ferreiro, la trama gira entorno a él, aunque también es una novela reivindicativa, ya que nos mostrará las condiciones de los trabajadores en Bangladés, la contaminación que hay en esas ciudades por culpa de la industria textil y las prácticas ilegales que realizan los países occidentales.

PUNTUACIÓN: 4/5

Una lectura con intriga desde el principio hasta el final y que hasta el último momento os hará estar pendientes y que os recomiendo si os gustaría saber más de la cultura bengalí.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?

1 comentario:

  1. me gustan este tipo de intrigas jejeje me lo apunto, gracias por la recomendación, no lo concía
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)