martes, 5 de julio de 2022

Reseña - El libro de los Baltimore

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra reseña de un libro, ya que ya he empezado a retomar lecturas que tenía a medias y varios libros que tenía pendientes. Esta vez he empezado a leer a Joël Dicker, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: El libro de los Baltimore
Autor: Joël Dicker
Género: Thriller, Drama
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 488
Precio: 21,90€ / Ebook: 7,49€

SINOPSIS

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

He empezado mal con este autor, ya que mi primera incursión ha sido este libro, que se considera el segundo, primero tenía que haber leído La verdad sobre el caso Harry Quebert. A mi favor tengo que decir que no lo sabía y que al leerlo no no noté que me faltara información.

La historia se centra en Marcus. Nos va a contar la historia que hay detrás de su vida, una historia que ocurrió cuando era pequeño y cuando aun no se había consagrado como el afamado escritor. Nuestro protagonista nos relatará, la historia relacionada con los Goldman de Baltimore. Una familia más adinerada y con la que había ciertos roces. Aunque eso no impedía que Marcus se llevara genial con sus primos y formaran una pandilla con varios amigos, hasta que llegó lo que el define como el drama.

Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus matices que enriquecen la historia. Con algunos, me he quedado con ganas de saber más, su punto de vista en algunas situaciones.

La historia te mantiene en vilo todo el rato, quieres saber que es ese drama y porqué les ha afectado a todos tanto. El autor sabe muy bien como meterte en la historia y consigue mantenerte atrapada durante toda la lectura.

PUNTUACIÓN: 5/5

El libro de los Baltimore, es una novela que nos muestras la historia de dos familias, sus diferencias y como un drama puede cambiarlo todo.

Seguiré leyendo al autor porque me ha gustado su pluma y quiero ver como evoluciona en sus siguientes obras.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído al autor?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)