Reseña - Cuídate de mi

Género: Novela negra, suspense, thriller
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 480
Precio: 18,90€ Ebook: 6,49€

SINOPSIS

«Dos de la madrugada. La chica tropieza al andar, ha bebido demasiado. Él la sigue a cierta distancia. Las calles están vacías, es difícil que la pierda de vista. Solo necesita encontrar el momento adecuado, un rincón oscuro. Al principio, quizá se asuste, tal vez grite. Pero luego todo irá bien. Él sabrá cuidar de ella esta noche...»

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.

Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas saben que se enfrentan al caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable que alguien se haya tomado la justicia por su mano.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba toda su pericia y profesionalidad, no solo para encontrar al asesino sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.

OPINIÓN PERSONAL

Es una novela que me no conocía, pero que al leer su sinopsis supe que era de mi estilo y podría ser una muy buena lectura.

El libro nos sitúa en las fiestas de Alfajarín, unas fiestas medievales, los arqueros se preparan para encender con sus flechas la enorme pira de leña, sin saber que dentro de ella se encuentra un cadáver. Cuando lo ven deciden llamar a la policía y concretamente será el Servicio de Atención a la mujer, quien se haga carga del caso, ya que el cadáver pertenece a un viejo conocido. El caso será llevado por nuestras protagonistas la subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper.

La historia es contada a través de capítulos dedicados en unos casos a Berta y en otros a Lara nos contará en tercera persona este caso y como la viven cada una de ellas, desde su perspectiva. También tendremos otros capítulos en los que no vemos desde sus perspectiva para ampliar más la información. Los capítulos son cortos, lo que le da agilidad a la lectura.

Las protagonistas  son unos personajes muy reales que tienen vida fuera del trabajo, tienen sus preocupaciones y ambas cargan con una mochila que influye en su forma de ser y trabajar.

Aunque el tema principal queda reflejado en la sinopsis, también hay subtramas de las protagonistas que son tan interesantes como el caso principal, cada una tiene sus problemas y lo veremos reflejados a lo largo de la historia.

La novela es adictiva, no pude dejar de leer, me mantuvo enganchada en todo momento. La trama principal y sus subtramas no decaen en ningún momento.

PUNTUACIÓN:4/5

Cuídate de mí es una novela que trata temas de la actualidad como la violencia hacia la mujer, ciberacoso, influencia de internet... que la dotan de más credibilidad. No podrás despegarte de sus páginas sin saber que ha pasado.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Conocíais la novela?¿Os llama la atención?