viernes, 2 de diciembre de 2022

Reseña - Decir adiós no es olvidarte

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro al que tuve el placer de ir a su presentación y pude conocer al autor. Si queréis saber cual es, seguid leyendo.

FICHA

Título: Decir adiós no es olvidarte
Autor: Yago Gómez Duro
Género: Novela romántica, romántica LGTBIQ+, Ficción
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2022
Nº de Páginas: 304
Precio: 19,90€ Ebook: 7,99€  

SINOPSIS

Cuando Alejandro conoció a David, su sonrisa le pareció la magia que podría salvarlo de sí mismo. Durante años ambos se consideraron afortunados, creían que el amor que compartían era capaz de aguantar todo tipo de tormentas. Todas menos una.

Hace diez años que se fue de Madrid dejando su dolor, su corazón y a David sin apenas dar explicación. Ahora Alejandro está preparado para enfrentarse al pasado y a David, quien no ha conseguido perdonarlo, pero tampoco olvidarlo.

En un relato en dos tiempos, esta novela es un viaje por la historia de una pareja: el dulce comienzo, la familiaridad de la rutina, los dolorosos silencios y, tras el adiós, el tramposo juego de la memoria al que todos nos hemos visto abocados en alguna ocasión. Escrita con una sensibilidad arrolladora, Yago Gómez Duro nos demuestra que solo si estamos dispuestos a perdonar el pasado, podremos empezar a sanar un corazón roto.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí la sinopsis, sabía que tenía que leer este libro y cuando supe que el autor venía a mi ciudad a presentarlo, no lo dudé más y me lo compré.

Después de 10 años, sin saber nada él, Alejandro se comunica con David a través de un email que vuelve a poner patas arriba la vida de David. Porque un email de tu ex, después de tantos años, te trastoca, sobre todo cuando tú ya estabas en proceso de intentar olvidar el pasado y esa historia de amor.

Los correos contienen una petición, sobre una promesa de hace mucho tiempo que David no tiene pensado cumplir pero por la que Alejandro es capaz de escribirle, ya que es importante para él. Quiere abrir una caja y solo faltan unos meses para cumplir el tiempo establecido. Esa misteriosa caja, es uno de los motivos que me mantuvieron enganchada a la historia, quería saber su contenido y el por qué de su creación.

La historia se centra en dos tiempos, el tiempo presente, mediante los correos y algunos momentos y en tiempo pasado, mediante los recuerdos de los protagonistas. En este último, conoceremos el comienzo de su historia de amor, su vida juntos, las rutinas, el dolor, los silencios y finalmente el adiós. Me ha gustado mucho conocerlos a través de recuerdos, me ha parecido muy especial.

Los personajes principales, Alejandro y David, me han gustado y he sabido comprender las dos partes. No puedo escoger entre los dos, porque ambos tienen sus claroscuros y según el momento me identificaba más con uno u otro. Secundarios, Pietro y Candela, me han gustado, aunque necesité más escenas con ellos.

Está plagado de referencias al cine, a la música, a la literatura, a la mitología y al arte, tengo que reconocer que leyendo sobre esta última me acordaba de mi profe de historia del arte del instituto.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Decir adiós no es olvidarte, nos habla precisamente de eso, que decir adiós no implica borrar todo lo que despides, que hay recuerdos que van a permanecer contigo para siempre y que ya forman parte de ti.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)