Reseña - La hipótesis del amor

Género: romántica, comedia
Editorial: Contraluz
Año de publicación: 2022
Nº de Páginas: 488
Precio: 18,95€ Ebook: 9,99€

SINOPSIS

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer este libro, fue un fenómeno en instagram, todo el mundo hablaba de él y la historia me llamaba mucho la atención. Así que, no tardé mucho en hacerme con él, pero si que se retrasó el momento de leerlo, porque tenía muchos pendientes.

Nuestra protagonista es Olive, ella perdió a su madre durante la adolescencia a causa de un cáncer, por eso decidió estudiar biología para luego hacer el doctorado y dedicarse a la investigación. Comparte piso con sus amigos Ahn y Malcom, que son geniales. Ella no cree en las relaciones de amor, la última relación que tuvo fue con un compañero de doctorado, Jeremy, por el que su amiga Ahn se siente muy atraída, pero no se atreve a salir con él por miedo a hacerle daño a Olive. Así que a ésta se le ocurre besar a otro chico para que Ahn la vea y crea de verdad que ya no siente nada por Jeremy.

El problema es que ha besado a Adam Carlsen, el profesor más odiado de la universidad y conocido por su mal carácter y las duras críticas a sus alumnos. Pese a eso, le propone fingir un noviazgo para que su amiga se lo crea y el acepta porque también le podrá traer beneficios. ¿Conseguirán sacar provecho a esta farsa?

Tengo que reconocer que la pluma de la autora me ha cautivado y me ha mantenido enganchada a al a historia en todo momento. La narración de la autora es muy ágil, dinámica y contiene muchos diálogos. Pese a tener casi 500 páginas, me he leído en tan solo tres días.

Está narrado por un narrador omnisciente, que nos va contando en todo momento las sensaciones de todos los personajes y que gracias a los diálogos hace que conozcamos más a los personajes, el punto de vista de cada uno.

Los personajes, Olive, me ha gustado mucho, es luchadora, valiente pero sensible a la vez. Adam, pese a su fachada de tipo duro y huraño, es un amor y siempre consigue sacarme una sonrisa. Los amigos de Olive, Ahn y Malcolm, son los amigos perfectos que están cuando se les necesita y dicen las verdades a la cara, tienen mucha complicidad con la protagonista. Tengo que nombrar a Holden , amigo de Adam, es fantástico.

PUNTUACIÓN: 5/5

La hipótesis del amor es una comedia romántica muy entretenida y divertida, con momentos especiales, amistades unidas, luchar por tus sueños y como no, amor. Te enamorarás de estos personajes.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s