viernes, 15 de septiembre de 2023

Series - Sombra y Hueso

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva entrada en el blog hablándoos de la última serie que he visto y de la que he leído sus libros. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo.

FICHA

Título original: Shadow and Bone.
Título en Español: Sombra y Hueso.
Creador: Eric Heisserer
Género: fantasía, drama.
Reparto de la serie: Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux, Freddy Carter...
País: EEUU
Idioma: Inglés, Castellano
Temporadas: 2
Episodios: 16
Duración: 52 min.

SINOPSIS

En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL

Yo me leí antes de ver la serie, la trilogía de Sombra y Hueso, así como la bilogía de Seis de cuervos. ¿Es necesario? No, pero a mi me gusta leerme los libros antes de ver las series, para saber así, si es una buena adaptación o se han ido por las ramas.

En este caso, yo ya me he visto las 2 primeras temporadas, por lo que analizaré las 2.
Lo primero que tengo que decir es que me gustan los actores que han escogido para representar a los protagonistas del libro. Los Cuervos son tal y como yo los había imaginado.

(Imagen de Google)

La 1º temporada no está mal, me ha parecido bastante fiel al libro, la parte de Sombra y Hueso, porque la de 6 de Cuervos hay partes que no. Me ha gustado, está muy entretenida y queda muy interesante para la segunda.

(Imagen de Google)

La 2º temporada, también tiene escenas que son calcadas del libro, pero otras que se las han sacado de la manga. Aquí podemos decir que ya no es tan fiel, porque hay cosas que yo no recuerdo para nada. Aparecen nuevos personajes que estaba deseando que aparecieran.

Como adaptación no es la mejor que he visto, como serie, está muy bien, en cuanto a personajes, efectos especiales, escenarios... vamos merece la pena verla, aunque si conocíais la historia, id con la mente abierta a cambios.

Esto es todo por hoy, Un beso a tod@s.

¿Conocíais la serie?¿La habéis visto?

2 comentarios:

  1. Hola Lore,

    Había oído hablar muy bien de los libros de Sombra y Hueso, me alegra que ya hayan llegado a la pequeña pantalla, y que tengas la mente abierta a los cambios que siempre se hacen en las adaptaciones jeje ¡Así se disfrutan mucho más! :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no tienes la mente abierta no disfrutas estas adaptaciones. Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)