lunes, 4 de septiembre de 2023

Reseña - Cómo matar a tu familia

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Es un libro que he leído en LC. Esta vez organizada por Laura de @raxialeyendo. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Cómo matar a tu familia
Autora: Bella Mackie
Género: Thriller, crimen
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2023
Nº de Páginas: 400
Precio: 20,90€€ Ebook: 8,99€

SINOPSIS

Os presentamos a Grace Bernard: hija, hermana y asesina en serie.

Grace lo ha perdido todo y no se detendrá ante nada para vengarse.

Cuando Grace Bernard descubre que el padre millonario que la abandonó ha ignorado las llamadas de auxilio de su madre moribunda, jura venganza y se propone matar a todos los miembros de su acaudalada familia. Así que hace una lista de nombres y, decidida a tacharlos todos, se lanza en una misión despiadada para hacer justicia y, en el proceso, convertirse en la única heredera de la fortuna de los Artemis. Su plan es perfecto y confía en salirse con la suya sin mayores problemas, pero siempre hay variables que una no puede controlar... sobre todo cuando hablamos de matar.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que me apetecía mucho leer esta novela. Su título me llamaba la atención y la ponían bastante bien en la comunidad de Bookstagram.

La trama es sencilla, la madre de Grace se queda embarazada de un hombre millonario que al enterarse, escurre el bulto, ya que el ya tiene una familia y no pretende abandonarla. Cuando Grace conoce la historia años más tarde, decide vengarse de su familia, matándolos a todos. ¿Lo conseguirá?

La estructura de la narración alterna tres tiempos diferentes. Por un lado tenemos a la Grace del presente. Mientras lidia con la rutina de la vida en la cárcel y con su compañera de celda, ha empezado a escribir sus memorias, como ha matado a su familia. El siguiente punto de vista, es cuando cometió los asesinatos y finalmente la Grace de la infancia, como creció y vivió con su madre.

Me ha gustado tener tantos puntos de vista porque hace que conozcamos mucho más a Grace y veamos su evolución como persona.

Lo que más me ha gustado de la historia, ha sido la narración, como Grace narra con frialdad, sarcasmo y el desparpajo con el que nos cuenta sus planes y los justifica.

Por otro lado, los puntos que no me han gustado de la historia han sido sus infinitos capítulos, demasiado largos para mi gusto. No ayudaba nada la ausencia de diálogos, hizo que a veces la historia se hiciera más pesada y por último los últimos capítulos me dejaron un sabor agridulce. No me ha convencido el final y eso que la historia me estaba gustando.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Cómo matar a tu familia es una comedia inteligente e irónica con una protagonista llena de contradicciones pero con un sólo propósito muy claro: debe matar a su familia. Si os gustan las protagonistas irónicas, graciosas y a veces un poco contradictorias, éste es vuestro libro.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Lo conocíais?¿Lo habéis leído?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)