lunes, 1 de junio de 2020

Reseña - Sin Identidad. El Origen

Hola Chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña del último libro que me he leído. Concretamente me he animado con un libro que salió después de la serie Sin identidad, pero que cuenta el origen de toda la trama. Si os interesa la temática de niños robados, seguid leyendo la reseña:

FICHA





Título: Sin Identidad. El origen
Autor: Ramón Tarrés
Género: Narrativa, Novela Negra
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2015
Nº de Páginas: 288
Precio: 5,95€ (Oferta)







SINOPSIS

Sin identidad ha sido una de las series de más éxito de Antena 3. Durante sus dos temporadas, millones de espectadores han seguido la peripecia de María Fuentes y su venganza sobre su tío y padrino, el todopoderoso Enrique Vergel. 

A lo largo de la serie se han dado pinceladas sobre el oscuro pasado de este siniestro personaje y, por fin, en esta novela, ambientada a finales de los años ochenta, se desvelará el origen de su fortuna y los manejos a los que sometió a su propia familia para conseguir sus propósitos. En sus capítulos encontraremos a los personajes encarnados por Tito Valverde, Megan Montaner, Miguel Ángel Muñoz, Lydia Bosch y Jordi Rebellón... y también otros de los que sólo hemos oído hablar, como la primera esposa de Enrique Vergel, madre de Bruno, fallecida en circunstancias muy sospechosas. 

En definitiva, una intriga muy potente ambientada en uno de los momentos más interesantes de nuestra historia reciente.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo he encontrado por 5,95€ hace un año en El Corte Inglés, salió en el 2015, lo sé, pero yo no sabía de su existencia, pero que quieres que te diga, cuando lo ví, sabía que se venía para casa. A mi la serie me gustó mucho y saber cómo se inició el robo de los bebés, quién lo sabía... yo tenía que leer esto.

El libro se centra en varias tramas, a través del narrador, en tercera persona, vamos conociendo a todos los personajes, lo que piensan, sus sentimientos... Conocemos partes de la historia desde puntos de vista muy diferentes.

La trama está centrada en Enrique Vergel y sus amigos políticos y médicos, aunque también aparece Luísa la madre de María y su padre Francisco. La esposa de Enrique, Elisa, muere en circunstancias extrañas, que iremos desvelando según leemos la novela.

Otra trama es la de María, centrada mucho más en la adolescencia, los chicos... aunque también descubre ciertas cosas.

El libro se podería leer, sin ver la serie, pero si ves la serie este libro te ayuda a conocer más la historia que has estado viendo capítulo tras capítulo. Conocerías los inicios de Enrique Vergel y todos los chanchullos que ha hecho a lo largo se su vida.

PUNTUACIÓN: 3/5

Es un libro que si te gusta las tramas políticas, el robo de niños, las muertes misteriosas... todo esto mezclados con la vida de personas que aparentan ser lo que no son.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Conocíais la serie?¿Os llama la atención el libro?

2 comentarios:

  1. No me gusta este tipo de tramas (sobre todo las políticas me aburren muchísimo) y tampoco he visto la serie, no leeré el libro. bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pensaba que por el titulo la hisrotia historia iba a ir en otro sentido...
    si me ha gustado una vez que he sacado mi prejuicio de la cabeza. BSS

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)