lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña - El corazón de la Banshee

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez ha sido un libro que he leído en lectura conjunta. Me ha encantado leerlo con mis compis y comentarlo cada cierto tiempo con ellas. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA






Título:
 El corazón de la Banshee

Autora: Raquel de la Morena
Género: Ficción histórica, Romance
Editorial: Libros de seda 
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 416
Precio: 19,95€ / Ebook: 7,59€







SINOPSIS 

Erin ha prometido ser una banshee para salvar la vida de su hermano. Él vivirá, pero ella deberá evitar el amor de los hombres o, de lo contrario morirá. ¿Lo logrará? 

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 

OPINIÓN PERSONAL

¿Por qué no había leído este libro antes? Esa fue la gran pregunta cuando lo terminé. Porque este libro me lo regalara mi novio en Ebook hace bastante tiempo, pero nunca encontraba el momento de leerlo. Hasta que Laura de Elrincondemarlau, hizo lectura conjunta y ahí decidí leerlo. Un gran acierto.

Como empezar, la pluma de la escritora es maravillosa, tiene muchos matices pero es una historia fácil de leer y entender. La historia está contada en 3ª persona lo que hace que conozcas todo desde la perspectiva de varios personajes y que comprendas mejor todo lo que va sucediendo.

Los protagonistas te conquistan desde el primer momento, sobre todo Erin que me ha recordado mucho a las protagonistas de los libros de Jane Austen, es una mujer valiente, no acata las normas que la sociedad impone, tiene carácter y aprecia mucho su libertad, vamos que es un personaje que os gustará mucho, aunque a veces no quiere reconocer ciertas cosas.

Por otro lado tenemos a Declan O'Connor, es el otro personaje principal, el highlander, es bastante arrogante y cabezota. Como es el segundo de los O'Connor, es el más libertino de los hermanos, digamos que no tiene la presión de ser el heredero. Desde el primer momento que se encuentran los protagonistas saltarán chispas y se crearán situaciones  de todo tipo entre ellos.

Otros personajes secundarios que quiero destacar son: Killian O' Connor, hermano mayor de Declan, Nora, hermana pequeña de Declan, tiene su propio protagonismo en el libro y el doctor Sullivan, mejor amigo de Declan, un personaje muy reservado. Hay muchos más, pero estos me han gustado bastante.

Otro punto que quiero destacar del libro, son las leyendas que nos cuenta la autora a lo largo de la historia, me han fascinado y no me han parecido relleno en el libro, si no que enriquecían la historia. 

Booktrailer de la novela


PUNTUACIÓN: 4,5/5

Es una historia que me ha gustado mucho, lo he disfrutado de principio a fin. Si os gusta el romance histórico con un toque de leyendas este libro os encantará. Con el viviréis una historia que os sacará sonrisas y alguna que otra lagrimilla.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no lo conocia y me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención. Me gusta que se mezclen leyendas en la historia, las disfruto mucho. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    lo leí hace un tiempo y no se por lo que fue, no me hizo mucha gracia. También lo leí en una lectura conjunta y le encantó a todo el mundo así que lo mismo es que no era mi momento de leerlo y, ya que lo tengo, lo releeré más adelante a ver si cambio de opinión. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Reconozco que este libro me echaba un poco para atrás porque la histórica y yo no nos llevamos del todo bien, pero despues de leerte me has dado unas ganas tremendas!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)