Reseña - Diario de una Sirena (Ariel I)

Editorial: Romeo Ediciones
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 488
Precio: 13,90€ /Ebook: 2,99€

SINOPSIS

Érase una vez, una princesa valiente…

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer la trilogía de Bella, sabía que no tardaría nada en leer esta bilogía. Con esta he ido a ciegas, a penas sabía nada de ella y creo que ha sido mejor así, la he disfrutado más.

La historia se nos presenta narrada de 4 formas. La primera de ella y la que más partes tiene es desde el punto de vista de Ariel. También tenemos partes contadas desde el punto de vista de Eric y también desde el de Sebas, el mejor amigo de Ariel. Finalmente tendremos unas partes que son trozos del diario personal de Ariel. Estos últimos me han gustado mucho porque conocemos mucho más a Ariel. Todos son fáciles de descifrar ya que tienen un símbolo para cada personaje.

El libro alterna momentos del presente con los de pasado. En ningún momento te lías con ellos y son muy importantes para la construcción de los personajes. La historia principal comienza en el presente, concretamente cuando Ariel conoce a Eric y pone su mundo del revés. Después a través del diario, flasbacks... conoceremos más a los personajes.

Los personajes, tenemos a la prota Ariel, es una chica con bastantes miedos e inseguridades. Creo que es un personaje que no acabamos de conocer del todo hasta el final del libro, ya que al principio no entendía muchos de sus comportamientos pero cuando avanza la trama la empiezas a comprender y a empatizar más con ella. En cuanto a Eric, es el chico perfecto, o eso parece, amable, educado, trata a Ariel como una princesa, pero también tiene sus secretos y su lado malo. Su mejor amigo, Sebas, es el típico chulito pero con corazón que ha estado en los peores momentos de Ariel y también en los buenos. Aunque tengo que reconocer que algunas veces en el libro no me ha gustado esa actitud chulesca. Hay muchos personajes secundarios que enriquecen la historia, pero haría una entrada eterna si hablo de todos ellos.

En cuanto la pluma de la escritora, me ha gustado mucho, me ha parecido que ha puesto muchos sentimientos en este libro. Ha hecho que me sumergiera en la lectura totalmente y que devorara el libro en a penas unos días.

PUNTUACIÓN: 4/5

Diario de una sirenas es una historia llena de sentimientos, emociones, miedos... una novela que disfrutarás desde el principio y que no te dejará indiferente.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s