miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña - Tras las huellas de su padre

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña al blog. Esta vez es un libro que me han mandado de Edición anticipada de Danielle Steel. Nunca había leído nada de la autora, si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo.

FICHA




Título:
 Tras la huella de su padre

Autora: Danielle Steel
Género: narrativa romántica
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2020
Nº de Páginas: 368
Precio: 17,90€ / Ebook: 8,90€




SINOPSIS

Abril de 1945. Tras la liberación del campo de concentración de Buchenwald, entre los supervivientes están Jakob y Emmanuelle, una pareja de jóvenes. Lo han perdido todo en los horrores de la guerra, pero cuando se conocen encuentran la esperanza y el consuelo mutuos que necesitaban. Deciden casarse y empezar una vida nueva en Nueva York, donde construyen una vida próspera y una familia feliz. Sin embargo, el pasado siempre proyecta su sombra en el presente.

Años más tarde, en pleno auge de los sesenta, su hijo Max, un ambicioso y espabilado hombre de negocios, está decidido a librarse de la tristeza que siempre ha pesado en su familia. Pero a medida que Max vaya madurando, aprenderá que las penurias que marcaron el pasado familiar son las que le ayudarán a forjar su futuro.

OPINIÓN PERSONAL

Lo primero de todo, decir que estaba desando leer algo de esta autora, que aunque se centra mucho en la romántica, para mí este libro tiene mucho más.

Jakob y Emmanuelle son judíos y ambos han sobrevivido a los horrores de la segunda guerra mundial y al campo de concentración de Buchenwald. No les queda nada ni nadie, después de esa devastadora guerra, por lo que deciden casarse y empezar de cero en Estados Unidos.

El libro nos cuenta la historia de dos generaciones, por un lado Emmanuelle y Jakob, su vida en América, todo lo que pasaron, sus primeros trabajos, el nacimiento de Max... para luego centrarse en la segunda generación, Max y todo lo que quiere conseguir y el por qué de sus decisiones.

Los personajes me han gustado mucho sobre todo Emmanuelle y Jakob, me han parecido muy humanos, han sabido sobrevivir, uno mejor que otro. Su historia es de superación en muchos sentidos. Por otro lado, Max, no me ha acabado de convencer, tomaba decisiones que no le convenían, lo veía muy avaricioso. No me gustó mucho aunque entiendo porque era así.

También tenemos que destacar a los personajes secundarios, mi favorito Izzie. No hay muchos, pero si los necesarios.

La historia es dura, real y emocionante. A través de diferentes saltos en el tiempo, nos van narrando los momentos más importantes de la vida de Emmanuelle y Jakob desde su salida del campo de concentración hasta solaparse con la de su hijo Max.

Tiene un ritmo ágil que hace que te termines el libro en un suspiro, a parte de que hay momentos en la historia en los que la autora no profundiza, porque tampoco es necesario.

PUNTUACIÓN: 3/5

Tras las huellas de su padre nos muestra una historia de superación, una lucha contra las adversidades y la manera de vivir la vida dos generaciones distintas. 

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Lo conocíais?

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    Me gusta mucho estos libros, sobre todo para desconectar... Me lo llevo apuntado!.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)