jueves, 10 de septiembre de 2020

Reseña - Tiempo de Albaricoques

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog sobre el último libro que he leído. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo la reseña:

FICHA




Título: Tiempo de Albaricoques
Autora: Beate Teresa Hanika
Género: misterio, suspense, novela bélica
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 304
Precio: 17,90€





SINOPSIS

Elisabetta ha vivido siempre en el hogar de su niñez y desde entonces todos los veranos prepara mermelada con los albaricoques del árbol de su jardín. Conserva un tarro de cada año, igual que conserva vivos los recuerdos de su primer amor, de su pequeña tortuga y del día en que todo cambió cuando sus padres y hermanas fueron deportados por las SS.

Cuando la joven y reservada bailarina Pola llega para vivir en la habitación que alquila la anciana, ambas mujeres descubrirán juntas que solo resolviendo los conflictos que las atormentan podrán por fin hacer las paces con el pasado.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro llegó a mi gracias a una amiga, ella me habló de él y yo decidí que tenía que leerlo y así lo hice.

La historia se centra en Elisabetta que narra en primera persona, sus recuerdos, su infancia, el día en que se llevaron a su familia y se quedó sola.... También nos cuenta como mantiene el recuerdo de los suyos mientras todos los años hace mermelada. Toda su vida cambia cuando aparece Pola. Descubriéndonos que tienen algo en común, algo que las une, aunque a priori, parecía imposible.

La historia entremezcla el pasado con la actualidad, haciéndonos recorrer momentos tristes con alegres y conocer a nuestras protagonistas en profundidad. 

El tema de la II Guerra Mundial me gusta, los libros ambientados en esta época suelen ser de mis favoritos, porque las protagonistas son valientes y pese a las adversidades salen adelante aunque tengan muchas cargas y recuerdos a sus espaldas.

La autora tiene una prosa delicada y elegante que hace que nos sumerjamos en la historia y que poco a poco vayamos conociendo a estos personajes femeninos que nos resultarán inolvidables por todo lo que ha ocurrido en sus vidas.

PUNTUACIÓN:3/5

Tiempo entre albaricoques es una historia de dos mujeres con un pasado injusto y con un presente en que quieren y necesitan curar las heridas abiertas. Si os gustan las historias con secretos, que unen a personas debéis darle una oportunidad.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído el libro?¿Os ha gustado?

10 comentarios:

  1. Parece cautivante la historia que hay detrás. Me interesa saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca he leído ningún libro de este estilo, pero las historias de mujeres me parecen siempre interesantes. Además me gusta lo que comentas de la forma de escribir de la autora que consigue que te metas en la historia. Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad parece un libro la mar de interesante a muchos niveles, o eso me ha parecido.
    La principal a nivel sentimental, vamos que es de esos libros que hacen que algo en ti se te remueva.
    Quizás me anime con el cuando termine mis lecturas actuales.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Justo no hace mucho me lo recomendó una amiga! desde luego tu reseña me ha dejado con la intriga y seguramente lo añada a mi lista de pendientes ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, también me gusta todo lo relacionado con la II guerra mundial pues creo que se pueden construir historias maravillosas donde los protagonistas a pesar de sufrir nos dan una lección de superación. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una lectura interesante, aunque reconozco que el tema de las historias de esta ambientación me tienen ya un poco trillada. No descarto de todos modos, lanzarme a su lectura. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No lo conocía, pero me ha parecido interesante por lo que has comentado de que la historia entremezcle el pasado con la actualidad. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene la pinta de ser uno de esos libros que se instala en el alma y revoluciona emociones con todas sus vivencias. bonita reseña

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo evitaba las historias de la guerra, pero el año pasado leí alguna y son esos momentos de esperanza los que hacen que valgan la pena, así que no lo descarto, bss!

    ResponderEliminar
  10. También me llaman la atención las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y está historia se ve muy interesante, me la apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)