miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña - Niebla en Tánger

Hola chic@s!

Hoy os traigo la nueva reseña al blog. Concretamente me he leído un libro de una escritora que me han recomendado mucho, Cristina López Barrio, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA





Título: Niebla en Tánger
Autora: Cristina López Barrio
Género: Novela Contemporánea
Editorial: Editorial Planeta
Año de publicación: 2017
Nº de Páginas: 320
Precio: 20,90€




SINOPSIS

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.

Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo y ahora que una amiga me lo dejó fue el momento para leerlo. 

Niebla en Tánger es una novela en la que se intercalan dos historias y dos tiempos: Por un lado la historia de Flora y por el otro la de Marina Ivannova. Ambas tienen algo en común, el nombre de Paul Dingle ¿Quién es él?

Las protagonistas de la historia me han gustado mucho. Sobre todo Flora que crece como persona y se da cuenta de muchas cosas en este viaje, se redescubre a sí misma. Marina Innova es un personaje que nos desvelará más sobre Paul Dingle. También tengo que destacar a Deidé, la psicoanalista de Flora, es como su guía espiritual en esta historia y la ayuda mucho.

El estilo de la autora es ágil y muy cuidado. Mientras leemos esta historia nos transporta a Tánger mediante sus descripciones. Tiene un sensibilidad muy especial para narrar la historia. Deseando leer más obras suyas.

Me ha gustado de principio a fin, aunque tengo que destacar que lo del viaje en un principio me pareció precipitado, pero tiene una finalidad.

PUNTUACIÓN: 4/5

Niebbla en Tánger es un libro que entremezcla el amor, el misterio y la fantasía de una manera fantástica. Si os gustan este tipo de historias, este es vuestro libro.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os llama la atención?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)