miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña - El rey Malvado

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Concretamente la segunda parte de una trilogía, que he estado leyendo en LC junto con el @elvenenilector y otras maravillosas chicas. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título: El Rey Malvado
Autor: Holly Black
Saga: Los habitantes del Aire 2/3
Género: fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 432
Precio: 17,50€
SINOPSIS

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

OPINIÓN PERSONAL 

La primera parte nos dejó con ganas de seguir leyendo, ya que la situación que se plantea al final, no me la esperaba para nada y quería saber que iba a suceder. 

Jude se ha convertido en la mano derecha del rey, Cardan, pero lo que nadie sabe es que es ella la que mueve los hilos y todo para proteger a su hermano Oak. Sin embargo, el reinado para Cardan y Jude no será pacífico y tranquilo, sino que las traiciones y las amenazas no tardarán en llegar, tienen muchos enemigos, ¿pero se pueden fiar de sus amigos?

Hablando de los personajes, Jude, si en el primer libro me gustó, en este se supera, toma decisiones que no te esperas, es un personaje fuerte aunque algunas ocasiones también mete la pata. Por otro lado, Cardan, he disfrutado de sus momentos como rey y la buena sintonía que tiene con Jude. Tienen sus tira y afloja, que te mantiene más enganchada a la historia. Para mí, Cardan da un cambio brutal en este libro.

Sin embargo hay personajes que me han decepcionado, como Taryn y su hermana Vivi. Quizás fue culpa mía que esperaba demasiado de ellas.

También tenemos que destacar a Nicassia, Bakelin, la reina de Inframar o Madoc, ellos también aportan mucho a la trama.

En este segundo libro en concreto, me ha gustado mucho saber más sobre el mundo de las hadas e Inframar, en el que se desarrollará una parte de la historia, pero, sin duda, lo que más he disfrutado del libro han sido sus personajes y su gran trama. Este libro me ha mantenido mucho más enganchada que el primero.

PUNTUACIÓN: 5/5

El rey malvado ha sabido mejorar el ritmo que tenía su primera parte. No podrás parar de leer para saber como acaba esta segunda parte, donde os encotraréis acción, amor, traición y situaciones inesperadas.

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)