viernes, 15 de enero de 2021

Reseña - Una Corte de Rosas y Espinas

Hola chic@s!

Hoy os traigo la primera reseña del primer libro que he leído este año. Concretamente fue un libro de fantasía en una LC organizada por @beatrizballestero. Si queréis saber que he me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas 1/4
Género: fantasía, romántica
Editorial: Crossbooks
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 456
Precio: 16,95€ /Ebook: 5,99€
SINOPSIS

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

OPINIÓN PERSONAL

En esta historia conoceremos a Feyre, una chica humana que sobrevive cazando, para poder alimentar a su padre y hermanas. Estando un día en el bosque  matará  a una cierva y a un lobo grande, pero en realidad no era un lobo normal, era un ser de la tierra de los inmortales y eso le costará un precio. Un alto Fae se presentará en su casa y la única manera de pagar por esa muerte será irse a vivir al mundo inmortal.

La historia es un retelling de la Bella y la Bestia, os encontraréis escenas que os recordarán a la película. Que so voy a decir me ha gustado mucho, iba con bastante miedo porque tenía tan buenas críticas que pensé que a mi no me gustaría, ya que me suele pasar.

En cuanto a los personajes, tenemos a Feyre, la protagonista que es bastante fría, le gusta analizarlo todo, tiene muchas inseguridades... pero lo mejor de ella es su evolución como personaje, creo que no os dejará indiferente. Las hermanas, Nesta y Elain, tienen poco protagonismo en este libro y la verdad es que me parecen personas muy superficiales que solo miran por si mismas. En el mundo de los inmortales, en Corte Primavera, encontramos a Tamlin, es el alto Fae de esa corte, puede convertirse en bestia y me ha gustado mucho como trata a Feyre y como se acerca a ella, aunque tengo que reconocer que el cambio que experimenta hacia el final del libro no me gusta. También está Lucien, que me ha gustado mucho, tiene un carácter sarcástico y cínico que os gustará. Rhysand, es un personaje enigmático con el que he tenido amor-odio, espero conocerlo mejor en el segundo libro.

Es una historia que os atrapará desde las primeras páginas. Está narrado en primera persona por la protagonista, Feyre. El ritmo del libro es muy bueno haciendo que quieras seguir leyendo el siguiente capítulo siempre, porque quedan muy interesantes.

PUNTUACIÓN: 4/5

En esta historia encontraremos magia, intriga, acción y romance. La verdad es que ha sido una auténtica maravilla leer este libro y ya estoy deseando continuar la saga.

Esto es todo por Hoy. Un beso a tod@s