viernes, 10 de diciembre de 2021

Reseña - Seis de Cuervos

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. Es un libro que me ha vuelto a llevar al Grishaverse.  Lo he leído en LC con @elvenenilector y otras chic@s maravillosas. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Seis de Cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Bilogía Seis de cuervo 1/2
Género: Fantasía, aventura, acción
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2021
Nº de Páginas: 544 
Precio: 18€ 

SINOPSIS

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer la trilogía de Sombra y hueso y que no fuera lo que me esperaba, fue de más a menos, empecé esta con pocas expectativas. Pero tengo que reconocer que me sorprendió para bien.

Esta vez la narración de la autora me gustó mucho más que en la trilogía principal, está llena de diálogos muy divertidos que hacen la lectura muy amena y también enseñanzas que hacen que varias frases

Lo que más me ha gustado, sin ninguna duda, han sido los personajes. El primero de todos Kaz, destaca por su inteligencia, su capacidad para analizar las distintas situaciones y su forma de encontrar solución a cada problema que surgía. Hay que reconocer que es un poco prepotente y chulo, pero al final te acabas encariñando con él. Por otro lado, nos encontramos a Inej, conocida como El espectro, tiene unas habilidades muy útiles para luchar y espiar, me ha gustado mucho este personaje, de mis favoritos. Nina, la mortificadora, otro personaje a tener en cuenta, es muy atrevida y alocada y muy traviesa. Me encantan sus comentarios. Matthias, es un cazador de Grishas, es muy callado y serio, comprometido con sus ideales. Comparte historia con Nina y la iremos descubriendo poco a poco. Jesper, el mejor pistolero, es divertido y siempre está dispuesto para todos los planes, tiene una adicción al juego. Finalmente, Wylan, el hijo de un mercader, experto en artefactos y explosivos, no encaja en la banda para nada, es muy bondadoso y buena persona.

Un punto a favor de la historia es que según vamos avanzando se hace referencia al pasado de los personajes, lo que hace que los conozcamos mucho mejor y que de esta manera entendamos sus decisiones y entendamos su carácter.

El ritmo de la historia es ágil, mucho más que en la trilogía principal, no podía parar de leer y quería saber más. Si es verdad, que al principio puede parecer algo introductoria, pero luego se vuelve frenética y adictiva. Me esperaba que hubiera más parte romántica, pero en este caso no ha sido así, no me disgusta, pero me pareció raro.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Seis de cuervos, es un inicio de trilogía con una historia adictiva, llena de misterio, acción y amistad. Tiene unos personajes muy interesantes y bien creados que complementan la historia perfectamente. No podéis perder la oportunidad de conocer esta historia.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta bilogía?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)