jueves, 23 de diciembre de 2021

Reseña - Heredera de Fuego

Hola chic@s!

Hoy os traigo la reseña de Heredera de Fuego, la tercera parte de Trono de Cristal. Lo he leído en LC organizada por @elvenenilector y con otras chicas fantásticas.
Si queréis saber que me ha parecido seguid leyendo.

FICHA

Título: Heredera de Fuego
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 3/7
Género: fantasía, acción
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2021
Nº de Páginas: 664 
Precio: 18€

SINOPSIS

Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí.

Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

OPINIÓN PERSONAL

Celaena viaja hasta Wendlyn en donde se supone que debe matar a la familia real, ya que se son lo únicos que se oponen a Adarlan, pero no se dedica a eso, si no que decide socavar información para poder luchar contra el poder oscuro que hay en Adarlan. Pero para conseguir esa información deberá hablar con Maeve y para hacerlo debe ser digna, por lo que tendrá que entrenar bajo el mando de Rowan, un guerrero inmortal muy conocido.

En esta tercera parte salimos del castillo de Adarlan para adentrarnos en una ambientación completamente distinta. Por fin conoceremos más de este mundo en el que está ambientado la saga de Trono de Cristal. Wendlyn es una tierra llena de magia con nuevas criaturas que me ha gustado conocer.

La narración sigue siendo en tercera persona, pero aparecen nuevas perspectivas, llegando a tener 4 visiones diferentes.

En cuanto a los personajes, tengo destacar la evolución de Celaena, es brutal, para nada me esperaba este cambio tan grande, no es para nada la chica que conocemos en el primer libro, es más valiente y decidida. Por otro lado Chaol, también tiene bastante protagonismo en este libro, sufre un cambio bastante grande, ya que con las investigaciones que realiza se planteará muchas de sus creencias, aunque para mi toma decisiones no muy buenas por intentar proteger a sus seres queridos. Dorian, otro personaje que ha evolucionado mucho, quizás el que más junto con Celaena, ya no es el hijo vividor del rey, sin preocupaciones... ahora tiene demasiadas y tiene que seguir manteniendo su secreto oculto.

Tengo que hablar de las nuevas incorporaciones, que me han gustado mucho. Primeramente, Rowan, el feroz guerrero inmortal fae, me ha cautivado desde el principio, tenéis que conocerlo, no os defraudará. Aedion, general del rey de Adarlan, leal, fuerte, sarcástico... es un personaje que no me ha cautivado pero que me parece interesante y que puede dar mucho juego. Manon, bruja de los Picos negros y heredera del clan, su trama me ha gustado mucho y me ha parecido de las más interesantes, un personaje del que tengo ganas de saber más y ver como evoluciona.

Tiene un ritmo muy ligero y aunque al principio no lo parezca, porque nos esta presentando un nuevo espacio, podemos ver como no dejan de pasar cosas y tú quieres saber más y todas las tramas se vuelven más y más interesantes. Un libro adictivo que no puedes parar de leer.

El final es muy bueno, con ganas de leer la siguiente parte, así como con los anteriores podía esperar, con este me está costando más. Que ganas de que lo publique Hidra.

PUNTUACIÓN: 5/5

Heredera de fuego nos lleva con Celaena a un nuevo reino lleno de magia y misterios. Nos encontraremos con una muy buena evolución de los personajes y con nuevos que no nos dejarán indiferentes.  Es una saga que mejora con cada libro y recomiendo que la leáis.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Pensáis leerlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)