viernes, 29 de julio de 2022

Series - Chernobyl

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña de serie, tengo este apartado bastante olvidado y espero retomarlo en estos meses. Me he visto varias series y miniseries que me parecen dignas de mencionar. Si os interesa saber que series he visto, seguid leyendo:

FICHA

Título original: Chernobyl
                                    Creador: Craig Mazin 
Género: Drama
Reparto de la serie: Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson...
País: Reino Unido, EEUU.
Idioma: Inglés
Temporadas: 1
Episodios: 5 
Duración: 60 min

SINOPSIS

Chernobyl dramatiza la historia del desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986 que ocurrió en la República Socialista Soviética de Ucrania (Unión Soviética), contando las historias de las personas que causaron el desastre y de quienes respondieron al mismo.​ La miniserie describe algunas de las historias menos conocidas del desastre, incluyendo los esfuerzos de los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar, los voluntarios y los equipos de mineros encargados de cavar un túnel crítico debajo del reactor 4.

OPINIÓN PERSONAL

Es una serie que te engancha desde el principio, está basada en hechos reales y eso para mi es un plus siempre. 

Tengo que reconocer que no conocía muy bien la historia, pero en esta miniserie lo explican todo muy bien y ves lo que ocurre desde varias perspectivas- Me parece muy interesante ya que normalmente solo se muestra una y en este caso vemos lo que le ocurre a la gente de la zona, como reaccionan los políticos, las bomberos que tienen que acudir a la zona del desastre.

Es una serie que te deja con los pelos de punta y con la que sufres con todo lo que ves, saber que eso ha pasado y las consecuencias que ha tenido para muchos, es desolador.

Es una serie que recomiendo a todo el mundo. Ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado para mi. Impactante y realista, cada nuevo capítulo sorprende y supera al anterior.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis visto esta serie?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)