viernes, 21 de octubre de 2022

Reseña - Nuestro último verano

Hola chic@s!

Hoy os traigo una lectura que no tiene nada que ver con esta época del año, pero vamos el tiempo que estamos teniendo tampoco es el normal. Yo aún no he hecho el cambio de armario y sigo con camisetas cortas, viviendo en Galicia. Si queréis saber que me ha parecido mi última lectura, seguid leyendo:

FICHA

Título: Nuestro último verano
Autor: Sebastián García Mouret
Género: ficción juvenil
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2020
Nº de Páginas: 432
Precio: 17,95€  Ebook: 7,99€

SINOPSIS 

Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad.

Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa.

¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando?

Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar.

¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años!

En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido (sin consultar, evidentemente) que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para «desconectar». Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento.

Lo que nadie sabe (de momento) es que hay vidas destinadas a cruzarse.

¡Bienvenido al Camping de Loli!

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que quise leer este libro por el autor, Sebas, más conocido por su canal, El coleccionista de mundos, adoro su contenido literario, así que tenía que leer su primera novela.

La historia que narra Nuestro último verano, es la de varios jóvenes que deciden pasar el verano juntos porque pronto se separarán debido a los estudios. Así, cuando Marcos, Diego, Jake y Alberto se alojan en el cámping de Loli, no saben que es el mismo cámping en el que Susana, acompañada de sus padres, sus temibles hermanos y su amiga Hannah, van a pasar las vacaciones. Ninguno de ellos se conocen, pero el camping no es tan grande como para que no se encuentren.

Los personajes me han gustado mucho, no son nada planos y durante su estadía en el camping evolucionan, no son los mismos del principio de la historia. Un punto fuerte de la novela
 es la diversidad que nos podemos encontrar. 

Está escrito a varias voces, pese a que los protas son Marcos y Susana, también podemos encontrar otros narradores que enriquecen la historia.

La novela tiene un tono informal y ágil que hace que nos enganchemos a su lectura pero sin perder la seriedad en cuestiones importantes que aparecen en la historia.

¿Me ha encantado? No, es una historia sencilla, con algunos clichés y con unos personajes con los que he congeniado. Aunque si la hubiera leído teniendo la misma edad que los protas, creo que me hubiera encantado.

PUNTUACIÓN: 4/5

Nuestro último verano ha sido una lectura adictiva y fresca con la que he viajado al Camping de Loli. No podrás parar de leer, necesitas saber como termina.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

5 comentarios:

  1. Yo este libro lo leo con 18-20 años y lo disfruto mucho más. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que comentas me pasó con unos libros de adolescentes, si hubieran existido 4 años antes de leerlos me hubieran encantado pero me parecieron flojillos. Este tiene pinta de los que disfrutas en verano por el tipo de histori, no por el título jeje. Un gran paso de reseñar a escribir sus propias obras,bss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues oye, pese a los peros, que ojo al leerte también creo que serían los míos, en términos generales me ha gustado.
    La trama, a pesar de que se predice que hay clichés, pues oye, no pinta mal. Lo de las diferentes voces, es un recurso que me mola por lo general, y si los personajes no son planos y el lenguaje es más de calle, pues oye, para una lectura digamos, para entretenernos pinta bien.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios :)