miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña - Trono de Cristal

Hola chic@s!

Hoy os traigo la última lectura que hemos leído en el fantástico grupo que hemos creado gracias a Vero de @elvenenilector, seguimos con la fantasía, si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA


Título: Trono de Cristal
Autor: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal 1/7
Género: fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2012
Nº de Páginas: 528
Precio: 17,50€
SINOPSIS

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

OPINIÓN PERSONAL

Este libro nos cuenta la historia de Celaena, una asesina, que ve como en unas horas su destino en una prisión puede cambiar si se convierte en la representante del príncipe en un torneo. La premisa de la historia me gustó, pero no como se fue desarrollando.

Se nota mucho que es el primer libro de la autora, pese a tener una buena trama, para mi no ha sabido explotarla. Se ha centrado en cosas que para mí no eran importantes y lo que más me interesaba ha pasado desapercibido. Tengo que reconocer que incluso ha habido cosas que se solucionaron muy rápido.

Me ha parecido un libro introductorio y que espero que mejore en sus siguientes partes, ya que este me ha dejado un poco indiferente, pero no me ha disgustado.

Los personajes principales, Celaena, la asesina, me ha gustado pero no me ha acabado de convencer, he acabado el libro y siento que no la conozco de todo. El príncipe Dorian, es el heredero, bastante mujeriego, y con una actitud que no me acaba de gustar. Finalmente está Chaol, el capitán, que me ha gustado mucho, me parece enigmático y me encanta el pique que tiene con Celaena.

Cabe destacar que, principalmente, la historia es contada desde el punto de vista de Celaena, pero en algunas ocasiones vemos lo que piensa/siente tanto Dorian como Chaol.

PUNTUACIÓN: 3/5

En conclusión, es un libro introductorio que me gustó pero le habría cambiado varias cosas. De todas formas, le daré una oportunidad a su segunda parte que publicará Hidra el próximo año.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)