miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña - Cantos de una sirena (Ariel II)

Hola chic@s!

Hoy os traigo la última reseña. He terminado el año con un libro de romántica y de superación. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Cantos de una Sirena
Autora: Rachel Bels
Saga: Bilogía Ariel 2/2
Género: romántica
Editorial: Romeo Ediciones
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 428
Precio: 16,90€ /Ebook: 2,99€

SINOPSIS

Érase una vez, una princesa valiente…

¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.

Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.

OPINIÓN PERSONAL 

La historia nos sitúa un tiempo después de los acontecimientos sucedidos en el primer libro. Ariel quiere encauzar su vida de nuevo y sabe que tiene que hacerlo fuera de Fuerteventura, lugar donde vive su madre y que ha sido su refugio una temporada. Decide volver a Tenerife y  centrarse en lo que más le gusta, la música. Pero no todo va a ser fácil, la protagonista vivirá momentos buenos, malos, tendrá que levantarse tras los errores cometidos... pasarán miles de cosas y un viaje a Madrid que lo cambiará todo.

En este libro vamos a conocer a una Ariel muy distinta, creo que puedo decir que por fin la vamos a conocer a fondo. Lo vamos a pasar muy mal con ella pero también nos sacará una sonrisa. Porque todo lo que vive a lo largo de esta historia son momentos muy personales y duros que la ayudarán a salir de un pozo en el que llevaba mucho tiempo sumergida y del que no quería salir.

Tenemos que destacar en esta parte, a los amigos de Ariel, Sebas y Sonia, como no, también a Eric, creo que han demostrado que la quieren y que buscan lo mejor para ella. También han a parecido muchos otros amigos que se han preocupado por ella y nuevos personajes que aparecen en la historia.

Como en la anterior parte, los capítulos estarán narrados en primera persona por Ariel, Sebas y Eric, aunque predominan los de Ariel. La verdad es que he extrañado las partes de Sebas, en este libro han sido muchas menos.

PUNTUACIÓN: 4/5

En conclusión, es un final que me ha gustado para concluir la bilogía. Tiene una gran carga emotiva, estaréis en un carrusel de emociones con esta novela. Es una novela que tenéis que leer ya que tiene un mensaje que me ha parecido importante. A parte de que es una novela que os va a llegar al corazón.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)