sábado, 26 de diciembre de 2020

Reseña - El Príncipe Cruel

Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña de uno de los últimos libros que he leído, porque sí, han sido varias en estas últimas semanas. Sigo leyendo fantasía con el fantástico grupo de lectoras que hemos creado gracias Vero de @elvenenilector. Si queréis saber que me ha parecido el libro, seguid leyendo:

FICHA


Título: El Príncipe Cruel
Autor: Holly Black
Saga: Los habitantes del Aire 1/3
Género: fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 464
Precio: 17,50€

SINOPSIS

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

OPINIÓN PERSONAL

Pues sí, sigo haciendo lecturas conjuntas con el mismo grupo, y seguimos leyendo fantasía. Creo que nunca nos vamos a cansar de este género. 

La protagonista, Jude, es un personaje que me ha gustado mucho. Es un personaje que se debate entre el bien y el mal. En ocasiones, es egoísta y actúa por sus propios intereses mientras que en otras escenas se preocupa mucho por la seguridad de sus hermanas y por el reino de las hadas. Su vida en el mundo de las hadas no es fácil, ya que al ser una humana, las hadas no la tratan nada bien.

Después tenemos a sus hermanas, Taryn, las gemela de Jude,  no me ha gustado mucho, se parecerán físicamente, pero en sus actitudes son completamente distintas. Es un personaje infantil y egoísta, no he empatizado con ella en ningún momento. Por otro lado tenemos a ViVienne, la hermana mayor, que es la única que pertenece a ese mundo de hadas, aunque ella no quiere formar parte de él  lo deja muy claro cada vez que puede.

Entre las hadas, destacaré a Cardan, es el típico matón que siempre que puede humilla a Jude. Poco  a poco vamos conociéndolo más pero creo que tendremos que esperar a conocerlo mejor en el segundo libro. Aunque algo me ha quedado claro, adora el vino jaja Tenemos más personajes pero si os hablo de todos, la reseña se haría eterna.

La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Jude lo cual nos permite meternos en todo momento para conocer sus pensamientos, sus debates internos y también lo que siente. Me encanta este tipo de narración ya que hace que conozcamos mucho más al personaje.

Para mí, es un libro introductorio, donde nos presentan a los personajes y el mundo de las hadas. Hay acción, intrigas políticas, traiciones, enemistades.... para ser el primero de la trilogía también nos presenta situaciones interesantes y giros que no te esperas.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Es un libro que recomiendo a los amantes de la fantasía, sobre todo si os gusta el mundo de las hadas. Tendréis de todo, aunque como he comentado anteriormente este libro es introductorio, aunque tendréis giros que no os vais a esperar.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado? 

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)