lunes, 8 de noviembre de 2021

Reseña - Asedio y Tormenta

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña al blog, esta vez vuelvo a la fantasía, vuelvo al Grishaverse. Si queréis saber que me ha parecido la 2º parte de Sombra y hueso, seguid leyendo:

FICHA

Título: Asedio y Tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Saga: Grishaverse 2/3
Género: Fantasía
Editorial: Hidra
Año de publicación: 2019
Nº de Páginas: 504 
Precio: 18€ 

SINOPSIS

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado, su poder y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo he leído en LC junto al @elvenenilector y otras chicas maravillosas. Seguimos con fantasía.

La historia comienza unas semanas después del final del primer libro, con Alina y Mal escondiéndose y reuniendo dinero para huir lo más lejos posible de Ravka. Pero las cosas no salen como planean y enseguida se ven cruzando el mar, envueltos en una aventura junto a El Oscuro de la que no quieren formar parte.

La ambientación del libro, como el anterior sigue siendo espectacular. Pero esta vez, tengo que reconocer que los personajes me han ganado, sobre todo las nuevas apariciones.

Alina ha evolucionado, ya no es la chiquilla insegura del primer libro, ahora no parará hasta conseguir lo que quiere. Está sedienta de poder. Mal, es un personaje que también ha evolucionado, me ha gustado más en este segundo libro, pero no me termina de convencer. El Oscuro, en esta segunda parte cobra menos protagonismo y aparece menos, pero cada vez que lo hace nos regala momentos muy entretenidos. Finalmente, aparece Nikolai, es un personaje carismático, inteligente, sabe lo que quiere y que tiene que hacer para conseguirlo. Es un personaje que ha puesto la nota cómica a este libro y tengo que reconocer que se ha convertido en un personaje que me ha gustado mucho.

Aunque Asedio y Tormenta me ha gustado, tengo que reconocer que su primera parte, Sombra y Hueso, me ha gustado mucho más. Me ha faltado que apareciera mucho más el villano de esta trilogía, a parte de que en este libro centran la acción al principio y al final, la trama del medio es bastante tranquila y a veces un poco aburrida, porque no pasaba nada.

PUNTUACIÓN: 3,5/5

Asedio y Tormenta es una historia con grandes personajes, acción aunque el ritmo recae en algunos momentos y una ambientación muy buena.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído este libro?¿Os ha gustado?

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios :)