miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña - Todos quieren a Daisy Jones

Hola chic@s!

Hoy os traigo otra reseña. Esta vez he vuelto a leer a Taylor, y como no podía ser de otra manera en LC, sabéis que disfruto mucho haciendo LC y me apunto a todas las que puedo. Si queréis saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Todos quieren a Daisy Jones
Género: Ficción contemporánea
Editorial: BlackieBooks
Año de publicación: 
Nº de Páginas: 432
Precio: 22,90 /Ebook: 11,39€

SINOPSIS

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, no sé por donde empezar esta reseña. No era un libro que estuviera en mis planes para leer este año, pero surgió y tengo que reconocer que no puedo estar más contenta, porque he descubierto una escritora que me está gustando mucho y un libro que seguramente acabaré releyendo.

Todos quieren a Daisy Jones, nos cuenta la historia de un grupo de rock y de una cantante que acaba colaborando con ellos, así de sencillo, ¿o no lo es tanto?

La autora nos traslada a los años 70 y el tema de la novela gira en torno a la banda The Six, cómo se integró Daisy en el grupo y de su ascenso a la fama.

Lo especial de esta lectura y que no he visto nunca, es que está narrada en forma de entrevistas, como si fuera un documental, en el que a través de los propios testimonios de los personajes conocemos desde el futuro lo que ocurrió en el pasado. Por lo tanto, vamos a conocer varias versiones de un mismo hecho y me ha encantado las conclusiones que saca cada uno de lo que vio o vivió.

Tengo que reconocer que la pluma de la autora es de las que te engancha a la historia y pese a estar contada de una forma peculiar, te mantiene atrapada y quieres seguir leyendo. Tiene un ritmo muy ameno.

En cuanto a los personajes, por un lado, tenemos a The Six, un grupo formado por los siguientes integrantes, entre los que destaco a Billy, el líder dela banda y vocalista, cabezota y orgulloso; Graham, su hermano, muy tranquilo, todo lo contrario de Billy; Karen, la teclista de la banda: una joven madura y segura de si misma, no se calla lo que opina. El grupo está formado por otros integrantes más: Warren, batería, Eddie, guitarra rítmica.

Por otro lado, tenemos a Daisy Jones es una chica muy carismática, alocada y natural. Tiene las ideas claras. También aparece Simone, una de sus amigas que nos explica como es Daisy y que hace que todo el mundo la adore. Finalmente, Camila, es un personaje importante a lo largo de la historia.

Es esta historia no solo encontraremos la historia de un grupo y una nueva integrante, si no que que habrá amor, decisiones difíciles, adicciones, desamor, fama, pérdidas... un cóctel que hacen de esta historia, un libro inolvidable.

PUNTUACIÓN: 4,5/5 

Todos quieren a Daisy Jones es una novela que no te dejará indiferente y que hará que reflexiones en ciertas partes, incluso con el final. No podrás olvidarte de Daisy Jones y los integrantes de The Six.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s

¿Habéis leído esta novela?¿Os ha gustado?¿Conocéis a la autora?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)