viernes, 27 de enero de 2023

Reseña - Reina Roja

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña en el blog. He vuelto a thriller policíaco y con un libro que tenía muy pendiente. Si os interesa saber que me ha parecido, seguid leyendo:

FICHA

Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Género: Thriller, suspense
Saga: Antonia Scott
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2018
Nº de Páginas: 568
Precio: 20,90€ Ebook: 4,99€  

SINOPSIS

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

OPINIÓN PERSONAL

La novela nos presenta a Antonia Scott, es una mujer que vive aislada en su ático. Tiene una capacidad intelectual muy por encima de la media y una facilidad descomunal para resolver toda clase de problemas. Gracias a eso, ha sido reclutada para un proyecto encubierto del gobierno llamado Reina Roja, encargado de solventar los problemas más complejos y normalmente secretos del país.

Pero no todo es maravilloso en la vida de Antonia, desde que su marido entró en coma, su vida se reduce a estar en el hospital con él, comer y dormir. Evidentemente, no quiere saber nada del proyecto y no piensa seguir colaborando en él. Pero los jefes la necesitan, hay un caso muy complicado y de muy difícil resolución, por eso necesitan que alguien la saque de esa vida monótona.

Es aquí donde entra Jon Gutiérrez, un policía acusado de corrupción al que le ofrecen "el trabajo" de recuperar a Antonia, ante tal panorama en su vida profesional, no le queda más remedio que aceptar.

Tengo que reconocer que la sinopsis me llamó mucho la atención y a cada capítulo que lees, quieres saber más, por lo que el libro, no duró mucho en mis manos. Es un libro que engancha mucho, ya que al estar continuamente en tensión y desvelando cosas poco a poco hace que el lector esté pegado a las páginas casi sin darse cuenta y que devores capítulo tras capítulo. Su narrativa es ligera y amena.

La historia se va desgranando poco a poco y también los personajes, de los que vamos conociendo partes de su vida mientras la historia avanza. Es así como me empezó a fascinar Antonia, es un personaje peculiar y una caja de sorpresas cuando piensas que ya lo has visto todo, llega y te sorprende. Tengo que reconocer que Jon, también me gustó mucho,

Está narrado en tercera persona, lo que hace que veamos todo desde fuera y no desde la perspectiva de alguno de los personajes. Pensé que me iba a ser difícil conectar con ellos, pero para nada.

PUNTUACIÓN: 4,5/5

Reina Roja conforma una novela de intriga y de misterio que no se resuelve en su totalidad y que hace que quieras leer su segunda parte cuanto antes.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Habéis leído la trilogía?¿Os ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios :)