jueves, 19 de enero de 2023

Reseña - El desorden que dejas

Hola chic@s!

Hoy os traigo una nueva reseña, no tocaba, pero es que el viernes quiero traer la entrada de las revistas de este mes, así que adelanto la reseña. Esta vez he leído un libro nos transporta a un instituto gallego donde algo ha ocurrido. Si os interesa, seguid leyendo.

FICHA

Título: El desorden que dejas
Autor: Carlos Montero
Género: contemporánea, narrativa, suspense
Editorial: Espasa
Año de publicación: 2016
Nº de Páginas: 408
Precio: 19,90€ Ebook: 7,49€  

SINOPSIS

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

OPINIÓN PERSONAL

En este libro vamos a conocer a Raquel, o Quela como la llama su marido, una profesora que llega a Novariz, Ourense, para cubrir el puesto de Viruca, la profesora de literatura, que, según dicen, se ha suicidado después del acoso que sufría por parte de los alumnos. Sin embargo, esto es algo que Raquel no descubrirá hasta el primer día de sus clases, en el instituto no se lo dijeron hasta que llegó al centro. Esto hará que tenga que utilizar todos sus recursos para dejar claro a los alumnos que ella no es Viruca y no van a poder con ella. Aunque se mantiene firme, no tarda en recibir amenazas y chantajes.

Encontrará refugio en Mauro, el viudo de Viruca, que no cree que se suicidara si no que alguien la mató. Le proporcionará información sobre Viruca y así ella puede investigar quien pueden ser sus acosadores.

La historia se centra completamente en Raquel, la iremos conociendo, lo que siente, sus miedos y partes de su pasado. Aunque tengo que reconocer que todos los personajes tienen su importancia a lo largo de la historia, incluso alguno que parecía que no tenía la menor importancia.

Está narrado en primera persona, tiene muchos diálogos y los capítulos no son muy largos. Por lo que la lectura es rápida y ágil. 

Es un libro lleno de secretos, mentiras y unos acontecimientos inesperados que hacen que sea una lectura fascinante, porque nada es lo que parece y tengo que reconocer que hubo varias cosas que me sorprendieron.

PUNTUACIÓN: 4/5

El desorden que dejas es una novela de suspense en el que  no todo es lo que parece. Es ágil y muy adictiva. Muy recomendable.

Os dejo el tráiler de la serie que han hecho, que no está nada mal.


Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿Conocíais el libro?¿La serie?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios :)