martes, 10 de enero de 2023

Series - Rapa

Hola chic@s!

Hoy os traigo la review de la última serie que he terminado, concretamente la he visto en Movistar+. Si os interesan las series policíacas y de intriga, os animo a que sigáis leyendo. 

FICHA

Título original: Rapa
Creador: Jorge Coira, Fran Araújo
Género: Intriga, Thriller, crimen
Reparto de la serie: Javier Cámara, Mónica López, Lucía Veiga...
País: España
Idioma: Castellano
Temporadas: 1
Episodios: 6
Duración: 50min

SINOPSIS

Sierra de la Capelada, en Galicia. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la "rapa das bestas". Una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que resulta ser ahora el escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás, un profesor frustrado, y de Maite, una sargento de la guardia civil.

OPINIÓN PERSONAL

Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención es que la serie fue rodada en Galicia y con eso ya me tenía bastante ganada, a parte de que las series de thriller, policíacas y con intriga me suelen gustar mucho.

La serie empieza con el asesinato de la alcaldesa, está complicado dilucidar quien es el asesino o asesina porque aunque tiene muchos amigos en los últimos tiempos hizo muchos enemigos.

Me ha mantenido en tensión porque en un principio todos parecen culpables y más los que ocultaban cosas, que no son pocos. Con la muerte de la alcaldesa se empieza a descubrir cosas sobre ella, tejemanejes etc.

Los protas me han gustado mucho, aunque al principio Tomás me parecía un poco metiche, en plan, voy a husmear que estoy aburrido. Cuando se une con Maite me gusta mucho más.

La ambientación me ha gustado mucho, los paisajes gallegos, las escenografías que han escogido según el momento. La verdad es que un 10 en ese sentido.

Os dejo el tráiler de la serie:


Rapa es una serie de thriller, crimen e intriga que te mantendrá en tensión para saber quién es el asesino/a de la alcaldesa.

Esto es todo por hoy. Un beso a tod@s.

¿La habéis visto?¿Os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues apuntadísima, como tú dices, el trailer me ha ganado! Mira que en principio no veo a Javier Cámara en ese papel pero creo que le da el punto distendido a la serie! Gracias por traerme este descubrimiento, en cuanto la vea te cuento! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho. Ya han anunciado que hay segunda temporada! Un beso

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios :)